Familia vacía, Familia obsoleta por Rafael Maldonado

                                       

Breve resumen, a Daniel y Michael se les ha encargado un nuevo caso, deben investigar la muerte de una familia y como murieron a manos de su hijo Mike. Cada vez que se van adentrando más y más en el caso, se dan cuenta de que el asunto es mucho más grave de lo que parece y éste hace que sepamos un oscuro secreto de la familia perfecta, que tal vez no era perfecta.

Dime ¿sabes cómo se debe de sentir ser esquizofrénico?

No poder estar tranquilo sin tener que tomar pastillas, y que si no las tomas o se te olvidan un montón de voces empiezan a hablar y decirte que es lo que debes hacer, si hacerlo o no hacerlo matar a alguien o no, incluso te critican.

Michael: Señor, se tiene de sospechoso al hijo de la familia que murió, aún no se localiza, pero sabemos que no ha salido de la zona.

Daniel: ¿puedo preguntar cómo es?

Michael: Bueno, se llama Mike, es alto, como de 1,88, cabello castaño, ojos café oscuro, tiene una cicatriz cerca del ojo izquierdo. Sabemos que va armado y tiene una enfermedad mental, más específicamente esquizofrenia.

Daniel: Puedes decirme ¿cómo mato a su familia?

Michael: Debería, pero es tan horrible que mejor lo ves por ti mismo.

Daniel: Esto es raro, para empezar mató a su papá sacándole los ojos y degollándolo. Luego le cortó las manos y se las puso a modo de estrangulamiento. Después mato a su hermano abriéndole el estómago y vaciando su interior y, por último, a su madre le cortó la lengua. La hizo sufrir y después la mató con un arma de fuego puesta en su ojo derecho, luego desapareció en la naturaleza. Ahora tenemos a un equipo especializado buscándolo.

Aimy: Disculpen, pero ya lo han rastreado, lo tienen rodeado.

Michael – Daniel: Vamos enseguida.

Daniel: Bueno, ya llegamos díganme dónde está.

Aimy: debajo de ese tronco.

Mike: Vamos, ¿por qué no me disparan? Dispárenme.

Daniel: Escúchame no tienes que hacer nada de esto, puedes salir de aquí sin tener que lastimar a nadie.

Mike: Solo dispáreme y acabe con esto

Mike rápidamente saco el arma para dispararle, sin embargo ellos fueron más rápidos y lo llenaron de balas dejando su cuerpo inerte en el suelo.

Al siguiente día.

Forense: según mis resultados, mientras revisaba el cuerpo, me di cuenta de que se le notaban marcas de abuso en el cuello, además que según los informes que tengo él tenía SIDA.

Daniel: muy bien, quiero que investiguen si él tenía relaciones románticas con alguien.

Sofia: al parecer estaba saliendo con una chica llamada Belén.

Daniel: quiero que la busquen.

Sofia: al parecer se encuentra en la calle “Prat 14”.

Michael: buenos días señorita, estamos aquí para hacerle algunas preguntas sobre su novio.

Belén: ¡ah! No me hablen de él.

Daniel: ¿por qué esta tan enojada con él?

Belén: ¡no! no es el, es su madre, me alegra que está muerta. No,  de hecho eh, sólo olviden lo que dije.

Michael: ¿pero por qué le alegra que esté muerta?, ¿acaso tenía un problema o algo con ella?

Belén: ¡¿Qué? No!

Daniel: en el examen se le identificó SIDA, mientras que se está identificando a su familia.

Michael: bueno pues creo que ya debemos de irnos.

Belén: esperen ya que el murió puedo contarles… un día en el que me invitó a su casa termine acostándome con su madre, dos semanas después me identificaron SIDA y en esas 2 semanas me volví acostar con mi novio.

Michael: bueno, eso explica por qué tenía SIDA, pero no explica por qué la madre tenía SIDA.

Belén: yo ya no sé nada más.

Daniel: creo que ya debemos irnos.

Después

Sofia: descubrí una cámara en la cual se ve a la mujer muerta besándose con un hombre.

Michael: muy bien quiero que todos vallan a…

Sofia: espera aun no termino, el hombre que aparece en la grabación fue encontrado muerto en un callejón.

Daniel: entonces el contagió a su madre.

Sofia: no, él no tenía SIDA, ¿pero quieren saber algo interesante? su muerte fue casi igual que la del padre de Mike, manos cortadas y colocadas a modo estrangulamiento, aunque el sí murió por estrangulamiento.

Michael: entonces Mike también lo asesinó por haberse acostado con su madre.

Al día siguiente

Sofía: descubrí algo, el hombre que aparece en la grabación con la mujer asesinada vivía en la calle “Prat 14”, así es al lado de la casa de la familia que asesinaron.

Después de un rato.

Michael: buenos días señora.

Claris: si usted vino por mi esposo quiero que me diga ¿quién fue el que lo asesinó?

Daniel: aun no lo sabemos con exactitud, pero creemos que fue la persona de la imagen que le mostraremos, ahora bien, antes de mostrarle la foto dígame alguna vez vio a su marido siéndole infiel.

Claris: ah! ese mal nacido, sabía que me engañaba con esa mujer.

Michael: disculpe, ¿pero qué mujer?, ¿la madre de Mike?

Claris: qué, no, ¿cómo cree? ella era una buena mujer, lamento lo que le pasó, yo hablo de su hermana gemela.

Daniel: ¿su hermana gemela?

Claris: si, su hermana, la que esta media loca.

Michael: ¿a qué se refiere con loca?

Claris: ella tiene un trastorno de doble personalidad, en un momento es una mujer y en otro es un hombre, incluso se auto infringe daño, al punto de hacerse una cicatriz en el ojo derecho, aunque me da pena porque ella murió antes de ayer, no sé de qué habrá muerto.

Michael: bueno señora, muchas gracias por su tiempo, pero creo que debemos de irnos.

Daniel: ¿te diste cuenta de algo?

Michael: si la mujer es una roca o de verdad no quería a su esposo.

Al día siguiente.

Sofia: oigan les encantará saber esto, la madre a la cual mañana harán el funeral no es realmente su madre si no su hermana. Comparé las muestras de ADN y solo coinciden en un 90%.

Michael: y eso quiere decir que…

Sofia: que la madre de Mike está viva y en algún lugar, además si miran bien las 2 imágenes podrán ver que una de ellas tiene una pequeña cicatriz en el ojo y en las imágenes donde aparece supuestamente la madre de Mike verán que quien la mato puso el arma directamente en su ojo con la cicatriz.

Michael: ¿puedo preguntar por qué dices que quien la mató?

Sofia: porque es casi imposible que él lo hiciera, aparte de que era esquizofrénico y las voces en su cabeza algunas veces le decían que sí y otras no, el tubo que tener una puntería perfecta y saber sobre carnicería, lo suficiente como para saber destripar a su hermano. Además, todos tienen una muerte representativa, la supuesta madre contagió de SIDA a la novia de su supuesto hijo, pero contagió también a más personas por lo tanto sufrió su muerte. Su padre, en cambio, no estaba al tanto de que su mujer se veía con otros hombres, por eso los ojos. Pero lo cierto es que aun no sé el por qué del estrangulamiento fingido con sus manos cortadas. Tampoco logro comprender por qué la muerte del hermano.

Daniel: bueno, lo que sabemos ahora es que debemos hallar a la verdadera madre de Mike.

Al siguiente día.

Daniel: buenos días Valeria es gratificante por fin encontrarte

Valeria: no voy a decir nada, solicito un abogado, no diré una palabra hasta que el venga.

Daniel: está bien si no quieres hablar, Belén y la señora Claris lo harán en seguida.

Valeria: ellas no van a decir nada, ni una sola palabra.

 

Daniel: buenos días señora Claris.

Claris: ¿qué quieren?

Daniel: le tengo unas cuantas preguntas.

Claris: yo ya respondí todo lo que sé.

Daniel: señora Claris sabemos lo que ha estado haciendo, todo lo que ha hecho e incluso a las personas a quienes a matado.

Claris: ¿a qué se refiere?

Daniel: ¿no se ha preguntado el por qué está en una sala de interrogatorios? la razón es simple, porque sabemos que asesinó a alguien, a su marido o más específicamente a una familia.

Daniel: nosotros lo sabemos.

Claris: ¡¡esa familia estaba enferma!! nosotros sólo la liberamos e hicimos un bien para todos eliminando a esa peste del vecindario!

Daniel: muy bien creo que deben contar lo que sucedió.

Michael: buenos días Belén.

Belén: no diré nada.

Michael: le tengo unas cuantas preguntas.

Belén: yo no sé nada más de lo que ya les dije, ¿ok?

Michel: ¡escuche sabemos lo que pasa aquí! usted ayudo a asesinar a esa pobre familia y solo se hace la inocente, ¿no es así?, su papel a interpretar se acaba aquí, ya sabemos todo y está sentada aquí haciéndose la víctima. La inocente que no sabe nada, pero nosotros sabemos que sabe más de lo que aparenta.

Belén: ustedes están todos dementes, eso no es verdad.

Michael: nosotros lo sabemos.

Belén: ¡no! no lo saben, si lo supieran sabrían que esa familia era una basura, una estafadora, un abusivo, un esquizofrénico, un idiota acosador.

Michael: muy bien, pero sigo creyendo que deben contar lo que sucedió.

 

 

 

 

 

Claris: un día mientras salía de compras me apresuré a llegar a casa, fue cuando vi a la hermana gemela de Valeria, ella estaba besuqueándose con mi marido, yo sabía que ella tenía SIDA pero aun así no hice nada. Luego de una semana el quiso acostarse conmigo y no iba a permitir que me contagiara así que corrí al baño, tomé unos guantes de látex y aprovechando que estaba ebrio lo estrangulé y le corte las manos a modo estrangulamiento. Si se preguntan por qué el estrangulamiento, el me estrangulaba por diversión. Después de todo lo que hice por él, por los 2, el me dejaba por otra, también quise matarla y teníamos a su hermana en nuestro favor.

Nosotras debíamos ayudarla a deshacerse de su familia, primero debíamos poder asesinarla metafóricamente y quién mejor para eso que su hermana gemela, lo malo era que ella tenía algo que la identificaba, su cicatriz, por eso le disparamos una bala en su ojo y después el encargado de la culpa… al ser un esquizofrénico grave tuvimos que convencerlo de que fue él.

 

Belén: un día, cuando Mike me invitó a su casa conocí a la hermana de Valeria, cuando la conocí me acosté con ella. Era hombre algunas veces debido a su trastorno mental. Estuve enojadísima cuando descubrí que tenía SIDA, quería vengarme de alguna u otra forma, pero al parecer había alguien más en nuestro favor, su hermana, ella nos dijo que podíamos matarla mientras nosotras la ayudáramos. Nosotras debíamos de ayudarla a matar a su esposo que la golpeaba y a su hijo que constantemente la criticaba casi sin respeto por ella. Así que la ayudamos a deshacerse de su familia, primero debíamos poder asesinarla metafóricamente y quien mejor para eso que su hermana gemela, lo malo de eso era que ella tenía algo que la identificaba, su cicatriz. Por eso le disparamos una bala en el ojo y después buscar a quien culpar. Al ser un esquizofrénico grave tuvimos que convencerlo de que fue él.

 

Daniel: aunque ellas hayan dicho todo lo que saben eso no explica por qué la hermana de Valeria tenía SIDA.

Michael: adivina que Valeria, tanto Belén como Claris dijeron todo, absolutamente todo.

Valeria: no, lo que dijeron es mentira, nada de lo que dicen es verdad porque son unas mentirosas.

Michael: lo siento Valeria creo que solo te queda hablar.

Valeria: pero es imposible…

Daniel: pues creo que si “Valeria campos queda arrestada por homicidio en 2 grado y complicidad en un suicidio, todo lo que diga podrá y será usado en su contra, si quiere puede contratar un abogado si no puede pagar uno el estado autorizará sus servicios”. “Belén rivera queda arrestada por homicidio en 1 grado y complicidad en un suicidio, todo lo que diga podrá y será usado en su contra, si quiere puede contratar un abogado, si no puede pagar uno el estado autorizará sus servicios”. ”Claris Espinosa, queda arrestada por homicidio en 1 grado y complicidad en un suicidio, todo lo que diga podrá y será usado en su contra, si quiere puede contratar un abogado si no puede pagar uno el estado autorizará sus servicios”.

Un rato después.

Valeria: muy bien, voy a hablar.

Daniel: quiero hacerte algunas preguntas, ¿cómo es que tu hermana se contagió y por qué hacer un plan tan elaborado solo para matar a tu familia?

Valeria: veras, sabes que ella tenía doble personalidad así que mi marido se acostaba con ella, el planeaba irse de la casa con su otro adorable hijo y quería dejarme sola, sin nada y con un hijo esquizofrénico. Encima engañarme con mi hermana gemela, dígame ¿cuál es la diferencia? cuando por fin le pregunté me dijo que ya no me soportaba, le dije que cómo era tan ciego, yo no lo había engañado nunca y ahora está saliendo con la mujer que todos tomaron. Lo que hice para vengarme fue sacarle los ojos y degollarlo, a mi hermana la hice sufrir un poco y después le corté la lengua y le disparé. En mi plan inicial hice que se acostara con un hombre con SIDA, pero mi plan fracasó ya que para cuando empezó a hacer efecto ellos ya habrían estado al otro lado del mundo. Así fue cuando me enteré de que ellas planeaban hacerle la vida imposible a mi hermana y entonces nos contactamos.

Daniel: bueno creo entonces que me despido, en 2 días más te espera el gran jurado,

2 días después.

Defensor de las asesinas: señoría, me gustaría empezar pidiendo que quiten el hecho de que fueron cómplices en un suicidio, el chico llamado Mike pedía que le dispararan y ellas no lo alentaron a suicidarse.

Defensor de la ley: objeción señoría, ellas no lo obligaron a suicidarse, pero si lo alentaron. A un chico esquizofrénico lo forzaron a culparse por algo que no hizo y que terminó con su muerte. Llamo como testigo a la señorita Belén Rivera. Dígame señorita Belén ¿qué fue lo que hicieron?

Belén: n-nosotras le dijimos que él fue quien mató a todos y que tenía que salir y que si intentaban llevarlo-que si intentaban llevarlo-que si i-i-intentaban…

Defensor de la ley: señorita Belén ¿puede ser más clara?

Belén: que si intentaban llevárselo él debía *sollozar* él debía dispararse, pero no tenía balas así que él debía echarse a morir y dejar que le dispararan *sollozar*.

Defensor de la ley: entonces si lo alentaron a suicidarse.

Valeria: ¡¡¡no, estúpida, no debías decir eso, idiota tu sólo eres una basura, una mugre, de no ser por ustedes 2 todo habría salido acorde al plan, si solo tuvieran bocas más chicas!!!

Defensor de la ley: bueno, creo que eso responde mi pregunta.

Defensor de las asesinas: su señoría, puede que las acusadas hayan hecho cosas malas, pero si lo piensan bien su hermana pudo haberse acostado con cualquier hombre y contagiarse de SIDA  por simple mala suerte. Belén solo estaba enojada, Claris sólo actuó en defensa personal por que su esposo la golpeaba.

Defensor de la ley: señoría, eso no explica, ni justifica el hecho de que una familia completa haya sido brutalmente atacada y asesinada. Llamo como testigo a Claris. Señorita Claris, necesito que me diga ¿cómo murieron los integrantes de la familia?

Claris: está bien, a la hermana de Valeria le cortamos la lengua y después la golpeamos y finalmente le dimos un tiro en el ojo *sollozar*.

Defensor de las asesinas: señoría, si me lo permite, quisiera destacar que la familia la obligó a hacerlo, para ello solicito que la acusada, Valeria, suba al estrado.

Valeria: mi esposo me golpeaba y se acostaba con mi hermana, mi hijo me menospreciaba y debía de cuidar a Mike sin respiro. Cuando me enteré de que él se iba a marchar con mi hermana y no me iba a dejar un peso, entonces me enfurecí y los maté.

 Defensor de las asesinas: bueno eso es claro, su familia la maltrataba y ella liberó su furia.

Defensor de la ley: señoría, tengo una prueba de que ella ya deseaba matar a su familia con anterioridad. En estos informes se muestra como ella casi deja ciega a una de sus compañeras al apretarle los ojos y, como si no fuera suficiente, sabemos que casi mata a 2 de sus compañeras al estrangularlas, ¿la razón? Pues ellas dijeron cosas “malas”. En este sentido, para Valeria, esto explica el hecho de que mató a su familia sin necesidad de una justificación de peso.

Valeria: juez, eso no es cierto.

Defensor de la ley: usted asesinó a su familia por puro reproche.

Valeria: eso no es verdad.

Defensor de la ley: usted… asesinó a su… familia y esa es la razón por la que estás aquí. Señoría no existe otra razón, lo mismo ocurre con las acusadas Belén y Claris.

Valeria: no es verdad, no lo es.

Defensor de la ley: vas a ir a la cárcel y ahí te vas a quedar.

Señoría: ¡¡abogado!!, no le corresponde…

Defensor de la ley: Disculpe señoría, lo retiro. Pero como venimos afirmando, señorita Valeria, no hay otra razón.

Valeria: ¡¡¡¡¡cállese no sabe de qué habla, yo misma lo voy a matar, lo voy a estrangular lentamente!!!!!!

Valeria se abalanza contra el defensor de la ley y coloca sus manos en su cuello.

Señoría: orden, orden en la corte, guardias llévensela inmediatamente.

Defensor de la ley: Señoría, si me lo permite, creo que deberíamos tomar un receso.

Después.

Señoría: muy bien, ¿el gran jurado ha tomado una decisión?, les recuerdo que están frente a un tribunal supremo, ¿cómo encuentra a la acusada?

Gran jurado: encontramos a la acusada Valeria campos culpable de homicidio en 2 grado

Gran jurado: encontramos a la acusada Valeria campos culpable de complicidad en un suicidio

Gran jurado: encontramos a la acusada Claris Espinoza culpable de complicidad en un homicidio

Gran jurado: encontramos a la acusada Claris Espinoza culpable de complicidad en un suicidio

Gran jurado: encontramos a la acusada Claris Espinoza culpable en un homicidio en 1 grado

Gran jurado: encontramos a la acusada Belén Rivera culpable de complicidad en un homicidio

Gran jurado: encontramos a la acusada Belén Rivera culpable de complicidad en un suicidio

Gran jurado: se les será dictada su condena.

 

Valeria-Belén-Claris: ¡no nos pueden hacer esto no pueden!

Al día siguiente.

Daniel: ¿y cuántos años les dieron?

Michael: a Valeria 30 años, a Belén y Claris 20 años, oye ¿puedo preguntarte por qué te interesó este caso?, sé que el capitán no te lo dio, tú lo pediste.

Daniel: supongo… cuando tenía la edad de Mike me diagnosticaron esquizofrenia, debía tomar mis pastillas para no escuchar voces en mi cabeza, para no tener que pensar que era una basura, que no servía para nada, recuerdo que una vez no me tome mis pastillas y ese día estaba pensando en cómo suicidarme. Dime, ¿sabes cómo se debe de sentir ser esquizofrénico? No poder estar tranquilo sin tener que tomar pastillas y que si no las tomas o se te olvidan, un montón de voces empiezan a hablar y decirte que es lo que debes hacer si hacerlo o no hacerlo matar a alguien o no e incluso te critican. Aún tomo mis pastillas ya que para eso no ay cura, pero eso no quiere decir que no pueda tener una vida normal mírame soy detective me supere a mí mismo.

Michael: no sabía que eras esquizofrénico…

Daniel: si, bueno, te veo mañana.

Al siguiente día.

Capitán: buenos días a todos.

FIN


Comentarios