UN SIMPLE CAPRICHO, por Felipe Lange.


La historia comienza con el detective David P. Está investigando un caso de normal de asesinato. Encuentran un cadáver en una construcción, aparentemente la muerte es un accidente. Pero hay algo que al detective no le convence. Por medio de un análisis se descubre que la victima era Juan L. un obrero alcohólico con cargos por conducir ebrio. Todo se veía como si fuera un accidente, pero David sentía que algo le era familiar en este caso, después de darle muchas vueltas al asunto decide ir a su apartamento a dormir. 

El día siguiente transcurre normalmente hasta que decide buscar en los expedientes de casos viejos. Ve que hay un caso igual al que investigó el día anterior, este caso se había dejado en el olvido ya que tendía a parecer una muerte accidental. El expediente era de hace 4 años. 

“20/03/2016 accidente de un contador empresarial; le cae una viga de metal”. “Victima: Miguel C.” 
David decidió ir a ver a las familias de las victimas para ver con quienes se juntaban, luego de una búsqueda muy pesada, ya que no lograba contactar a los familiares, se adentró en un nuevo mar de dudas…. Se cansó de buscar, fue a su bar favorito y a su apartamento. Al día siguiente le quitan el caso, pero esta historia no terminaría así. Tres días después. Luego de haber estado fuera del caso lo deciden poner de nuevo a cargo debido a que la investigación no avanzaba y además…. Una nueva victima. 

“29/06/2020 se rompe cable de alta tensión y mata a periodista” “Victima: Carla P.”
Al David le sonaba ese nombre de unas de las personas que le contaron las familias… claro eso era!! La reportera que estuvo en ambos casos… ¿pero qué hacía ahí?, esa es la duda, en medio de una construcción… había algo que se le estaba perdiendo, se le escapaba… se puso sus guantes e investigó en su cartera… había una nota. “te espero en construcción de la que te estuve hablando para darte mas detalles que eh investigado”. David por fin sentía estar cerca de resolver este misterio… pensó que por fin al asesino se le escapó un detalle, una cámara de seguridad que estaba en la puerta de un motel cercano…. Va al motel revisa la cámara de seguridad… al fin tiene una pista: la cara del asesino…. Descubren donde vive. 

Pero era una trampa, el asesino dice que para atraparlo tiene que ir el detective David… el detective suponiendo que es una trampa va solo… se ven cara a cara, listos para ver quien será el que caerá primero… luego de un rato de miradas y bravatas, se inicia un forcejeo para esposarlo… mucho tiempo después el asesino empieza a escaparsele, pero David no es estúpido, saca su pistola y le dispara en la pierna… lo atrapa y lo llevan a la comisaria a preguntarle porque mató a esas personas, el asesino, que recién en este punto descubrimos que se llama Damián, dijo: “solo los mate por un capricho, o sea que sólo me dieron ganas de matarlos”. Lo mandan a la cárcel y el detective va a su bar favorito, bebe y se va a su apartamento a dormir, sabiendo que este no sería ni el primero ni el último caso que resolver.

Comentarios