Agonía en el silencio, por Mía Cárdenas


Pensar que puedes perder todo lo que tienes en un abrir y cerrar de ojos hace que tu vida se vuelva inútil. A veces sabes que tienes lo que quieres contigo, todo lo que has deseado y sientes que por fin eres feliz, pero llega el momento en el que te das cuenta que en realidad somos dependientes de los demás. Nuestra alegría se basa en su tristeza, piensas tanto en lo feliz que eres que no te das cuenta si el pilar de esa emoción está bien cuidado. Muy tarde me percaté de que estaba más qué trizado.  Me di cuenta que de uno u otro modo tenía que devolver el favor, que a esa persona le tocaba ser feliz. Fui demasiado egoísta, pero esta vez escogí un lugar muy bonito para ti, aunque sea lejos de mí, dicen que sus calles son de oro y sus ríos de cristal, en ese lugar no existe la maldad, sé que ahí estarás bien, descansa en paz.

El 14 de agosto del 2019 se encontró el cuerpo de una pequeña niña de aproximadamente 10 años. Fue localizada a 500 metros de la mansión Taylor, en el bosque de Forks. La niña resultó ser “Verónica”, la hija de Adams Taylor. Fue encontrada por un cazador que paseaba con su perro. Al llegar la policía se percataron de que el cuerpo no estuvo enterrado durante mucho tiempo y que no fue un acto de un asesino especializado, esto porque el crimen no fue muy bien desarrollado, más bien, fue un acto de desesperación.

(2 años antes)

 

EL choque de una gota contra el suelo es totalmente rápido, en una milésima de segundo un pequeño espacio seco con radiantes rayos de sol se vuelve húmedo y frío, aún más en Forks, una pequeña ciudad rodeada de un abundante bosque, donde la mayoría del tiempo y el clima es constantemente helado, todos los habitantes de la zona son de una gran cercanía y se conocen bastante pero lamentablemente no lo suficiente.

La familia Taylor es muy conocida en aquella ciudad, el abuelo y la abuela Taylor son dos personas de gran sabiduría y de un carácter frío y estricto, siempre consiguen lo que quieren sin desviarse de su objetivo. Así fue como obtuvieron variadas hectáreas del Bosque de Forks.

De ellos descienden tres hijos; Adams, Jason y Grace. Los hermanos han llevado una pelea constante por la herencia y el cargo de presidente de la empresa familiar. A pesar de eso se puede decir que llevan una buena relación. Jason el menor es un hombre sumiso y el más alejado de las discusiones, sin embargo, es muy interesado y vicioso con su trabajo, cree que el dinero es lo más importante. Está casado y tiene dos hijos, aunque no los ve demasiado porque no tiene mucho tiempo libre. Grace es una mujer astuta, se le puede ver un poco distante, pero tiene un gran corazón y siempre trata de ayudar a los que lo necesitan. En la familia es un pilar fundamental ya que juega un papel muy importante al levantar la industria maderera siendo este el mayor sustento de la ciudad, cree que gran parte de la empresa es su derecho y está dispuesta a luchar por ello. El mayor, Adams, es uno de los hombres más admirables de la ciudad, siempre lleva una gran sonrisa y es reconocible por el gran corazón que tiene, organiza fiestas de beneficencia para ayudar a los más pobres aunque no se sabe mucho de él, pero jamás ha fallado en nada, nunca lo han visto con una mala cara, es más, a veces creo que es demasiada felicidad. Está casado con Harmony una mujer maravillosa que sabe llevar una casa ya que es lo único que puede hacer, siempre está en compañía de su esposo. Definitivamente es muy envidiada por las demás mujeres de la ciudad, su gran belleza y la suerte de tener a Adams como esposo la definen como la mujer más suertuda. Tienen una pequeña hija, Verónica, su mirada angelical puede cautivar a cualquiera, heredó la gran belleza de su madre, sin duda, ya con 8 años es una niña llena de dulzura, pero también es una niña muy inquieta como todo niño supongo. Es inexplicable el deseo de tenerla cerca, causa una paz y un calor inigualable.

El 13 de agosto es un día muy especial para la familia. Se celebra el octavo año de aniversario de la empresa familiar, personas destacadas de la ciudad asisten a esta celebración, parientes y amigos de la familia. El gran festejo comienza y cómo es de esperarse contiene grandes lujos, se puede admirar simplemente al ver la gran mansión en la que se realiza la celebración. Hay muchas personas y, obviamente, como punto central la gran familia Taylor. Al llegar los invitados están el abuelo y la abuela Taylor en la recepción, a un costado están los tres inigualables y maravillosos hijos tratando de hacer vida social para fines de la empresa. No falta mucho para que Adams empiece con su gran discurso como es de costumbre. “Buenas tardes caballeros, damas y niños, es un gran gusto tenerlos aquí, espero que lo estén pasando de maravilla, bueno como algunos sabrán tengo un gran interés por ayudar a los que más lo necesitan, en conocimiento de todos, los fondos que  se donaron en esta fiesta serán para un acto de beneficencia hacia las personas más vulnerables en Forks, se les agradece mucho su colaboración, y que no se les olvide… a pesar de los problemas y dificultades siempre tengan una sonrisa para mejorar  este mundo, muchas gracias y sigan disfrutando esta hermosa velada”

Acabo de llegar del extranjero por mi trabajo, este me ha llevado por diversos países para resolver ciertos casos. Para ser sincera soy muy reconocida ya que hago muy bien mi labor. Generalmente soy de una mente muy abierta, astuta y un poco desconfiada de los demás, prefiero confiar en mis propias capacidades y en mi instinto, digamos que esto me ha sido de gran utilidad, pues soy una  detective. Apoyo el movimiento feminista y me destaco por salvar mujeres qué necesitan de mi ayuda, en fin, volví a mi ciudad natal por un tiempo, creía que era hora de tomar un descanso. Desde pequeña he sido muy cercana a la familia Taylor pues desde los 7 años Grace fue mi mejor amiga y hasta hoy seguimos teniendo un lazo muy fuerte. Se emocionó mucho con la noticia de   mi regreso e inmediatamente me pidió que acepte el hospedaje que me daría en la gran mansión. Por supuesto acepté, por otro lado, no tenía dónde más quedarme que en un hotel y creo que no me voy a quedar por demasiado tiempo, además aquella mansión me causa mucha intriga creo que lo curiosa y mi necesidad de investigar lo llevo en la sangre. Parece que nada ha cambiado mucho. Jason sigue siendo el mismo interesado de siempre, Adams, mmm   sigue siendo muy alegre y quiere que todos sepan lo tan bueno que es, eso es lo que he podido observar ya que a pesar de sus cualidades me he dado cuenta que es muy distante. Y bueno, Grace, sigue siendo una de las mejores mujeres que conozco y su necesidad de conseguir sus derechos siguen estando vigentes. Ya he pasado un día aquí y me he dado cuenta de la gran envidia que le tiene la esposa de Jason a Harmony. La niña es muy querida y admirada por todos y más aún por los abuelos. La mujer siempre se ha sentido inferior a ella, e incluye a sus hijos, siente que Verónica es la más querida y le da impotencia que sus hijos no sean los ojos del abuelo y la abuela Taylor. Pero qué más se podía esperar, si Adams definitivamente es el favorito. Todos se ven como una familia perfecta, es increíble que pueda existir tanta rivalidad entre ellos mismos, bueno, supongo que eso pasa en las mayorías de las familias, creo.

La gran fiesta termina y es un éxito, es tradición que todos los hijos se queden en la casa después de la celebración. Todos se dirigen a sus cuartos. Llega la noche y no logro conciliar el sueño, me levanté por un vaso de agua y de repente comienzo a escuchar personas hablando “cómo es posible que hayas sido tan irresponsable, confiábamos en ti Adams”. “Padre, te juro que no sé cómo desapareció el maldito dinero, lo guardé en la caja fuerte lo recuerdo  perfectamente no sé porque desconfías tanto de mí en el único que deberías desconfiar es en Jason, ya que sabes cómo es”. “No quiero oírte más. Pero te advierto que después  de la vergüenza que pasaré mañana, al no llevar el dinero a  la alcaldía,  mi nombre  se habrá manchado. Se supone que yo y mi familia somos gente de palabra, si no me consigues ese dinero para mañana estaremos en la ruina, buenas noches”. Sigilosamente me devolví a mi cuarto, se me hacía raro que haya desaparecido el dinero, en fin, no es problema mío, no debería meterme.

Al día siguiente en el desayuno se sentía un ambiente tenso, para nada agradable,  las miradas que cruzaban Adams y el abuelo eran escalofriantes. Adams se retiró de la mesa diciendo que tenía cosas que hacer y su padre se dirigió a la alcaldía. Supongo que tiene algo que ver con lo que escuché la noche anterior. Al llegar el abuelo, desesperado, comenzó a buscar a Adams, se le veía en los ojos lo tan enojado que estaba, al encontrárselo le comienza a gritar “te dije lo que tenías que hacer y no lo hiciste,¿sabes en qué me metiste? eres una desgracia para la familia pronto todos se enteraran y comenzarán a  preguntar por su dinero, quiero decirte que no tienes ninguna posibilidad de ser el presidente de la empresa, quiero que te vayas ahora mismo de aquí”. Adams sin decir nada miró con furia a su padre y se fue junto a su esposa y su hija. Después de eso nadie habló sobre el tema, trataron de hacer como que nada pasó. Pasaron 2 meses para que su familia volviera a aparecer por la mansión pues la abuela quería que hagan las paces, no fue muy difícil pero es notorio que seguía el resentimiento, después de todo volvieron a ser la familia “feliz”. Los niños habían salido a jugar al patio pero Harmony estaba muy apegada a Victoria. Últimamente estaba jugando muy bruscamente y se estaba golpeando mucho, la esposa de Jason trató de hablar mal de ella con la abuela diciendo que era muy sobreprotectora pero no le funcionó mucho. Todos se devuelven a sus casas menos Grace, ya que es la única de los hijos que sigue viviendo en la mansión. Ya es fin de año y todos comparten felizmente, después de las 12:00 antes de que todos se vayan, casualmente me encontré a Adams discutiendo con Harmony, al verme entrar en el lugar se dirigió a mí con un  temperamento muy fuerte, fue algo bastante inusual ”Perdón por molestar”  dije “simplemente deberías tener más cuidado por dónde andas y no meterte en lo que no te incumbe”. Harmony fue detrás de él, nunca había visto a Adams tan enojado. Grace se había comenzado a dar cuenta de qué  su hermano Adams había tenido unos cambios de actitud muy extraños pero no se los demuestra a todos. Me lo dijo un día por la mañana en el que estábamos tomando té,  no me lo creí ya que él siempre ha sido correcto, pero al verlo ese día discutiendo con Harmony me comencé a dar cuenta de esta otra faceta de él. Tengo que admitir que me dio curiosidad y esto fue una de las bases de mi acercamiento a Harmony. Cuando la familia se reunía siempre trataba de hablar con ella y sacar en tema de conversación a su esposo, pero no hablaba mucho sobre su vida privada, de lo único que me hablaba era de su hija que a pesar de que se vea muy tranquila era demasiado inquieta. En lo personal, Verónica, me parecía una niña tímida, era difícil imaginármela extrovertida e inquieta ya que nunca le había visto llamando la atención o corriendo. Fue pasando el tiempo y cada vez me hacía más cercana a Harmony.  Un día, mientras estaba de compras, me la encontré  y pasamos a tomarnos un café. Se le veía muy desanimada y como ya teníamos un poco mas de confianza me explicó la razón. Resulta que iba a llevar a su hija al médico, pero antes de subirla a un auto Adams la frenó diciéndole que no era necesario que la llevara, que se había vuelto una mujer paranoica y sobreprotectora, ya que, creía que ciertos niños le pegaban en la escuela. Porque en la casa era una niña muy tranquila. Finalmente no la llevó al doctor. Si yo hubiese estado en su lugar igual la hubiese llevado al doctor por los golpes inexplicables, me pregunto por qué Adams se habrá enojado tanto.

Ese fue el último día que la vi, no aparecieron por la mansión hasta fines de año. Harmony, definitivamente era otra, mucho más triste y desanimada, ya no se arreglaba tanto. Adams seguía igual, había vuelto a ser el hombre feliz que era antes. Por otro lado Verónica era una niña más madura, pero mucho más callada que antes, era difícil verle una sonrisa. Por un momento los tres desaparecieron, pero al volver, Harmony y Verónica tenían una sonrisa en sus rostros. Todo fluyó muy bien, pero ya no hablaba con Harmony. Todo se me hiso muy sospechoso, no me gustaba la forma en que actuaban, pero al parecer a los abuelos les agradó que cambien sus caras y la esposa de Jasón comenzó a perder la poca atención que le habían dado.

El invierno en Forks pegó extremadamente fuerte, me resfrié y fui al médico para hacerme un chequeo. Tuve suerte porque me encontré a un viejo amigo, Charlie, él fue el medico que me atendió, me conto de su carrera y que había progresado mucho.

Llegó el 13 de agosto, el gran aniversario de la empresa. Cuando llegaron todos, los abuelos da un anuncio, todos prestaron mucha atención, ya que se trataba de algo importante, resulta que el jerarca escogió al futuro presidente de la empresa Taylor.  Los tres estaban muy ansiosos, habían esperado con ansias este momento. Finalmente, el heredero de la gran empresa familiar fue Jason. Todos quedaron impactados porque era el que menos se pensaba pudiesen elegir. Pero eso no era todo, Grace se quedaría con la mansión y el 30 por ciento de hectáreas. Adams sólo se quedó con las hectáreas restantes y algunas propiedades en el extranjero. Esta vez no se quedaron en la mansión después de la fiesta. Todos volvieron a sus hogares.

 Al día siguiente unas grandes nubes cubrieron el cielo, no pasó mucho para que una trágica noticia llegara a nuestros oídos. Verónica, la hija de Adams, fue encontrada muerta  y enterrada en la tierra a 500 metros de la mansión.

El lugar se llenó de una gran agonía. En ese instante me di cuenta que no debía alejarme y que tenía que comenzar a involucrarme, me dirigí al lugar donde se le realizaría la autopsia del cuerpo y sorpresivamente me encontré con Charlie, él era el que realizaba la autopsia. Le pedí que me diera la información y le dije que era detective de la familia Taylor, el me creyó y me dijo que tenía muchos moretones y golpes en el cuerpo, era claro que había sufrido un grave abuso y tal vez se pudo haber tratado de un secuestro, pero algunos golpes eran de hace días y semanas anteriores, pero había otro punto crucial en el informe, en el cuerpo fue hallado semen. En ese momento muchas cosas comenzaron a cuadrar en mi cabeza y ya tenía un sospechoso del asesinato, era demasiado obvio. Adams, justo la noche anterior, había recibido unas noticias muy malas, y yo sabía que tenía un carácter muy fuerte y todo lo contrario a lo que le demostraba a los demás.

Fui a su casa, de la cual no habían salido en todo el día, a buscar pruebas, cuando llego veo que todo está muy apagado, toco la puerta y me abre Adams. Por la cara que tenía era claro que ocultaba algo y que tenía temor. Le pedí que me deje entrar para consolar a Harmony. Lo dudó un poco, pero me lo permitió. Harmony estaba tan impactada, frustrada y sumamente triste. Como es de esperarse, después de todo se había muerto su hija. De pronto, me di cuenta de que ella también estaba con moretones y, muy delicadamente, le quise preguntar por eso y solo al escucharme decir qué es eso subió desesperadamente al tejado y cerró la puerta que nos llevaba hacia este. Adams salió corriendo hacia afuera e inmediatamente llamé a la policía, sin que él se dé cuenta. No tardaron ni tres minutos en llegar ya que la comisaria estaba cerca, toda la gente comienzó a acercarse y mientras unos trataban de abrir la puerta , Harmony se acercaba cada vez más a la orilla del techo. En medio de un silencio espectral comienza a gritar con una voz quebradiza “todo es tu culpa, ¡¡todo es tu culpaa!!  Este puerco asqueroso abuso de mi hija, la violó todos los días que no estuve, tuvo la maldita oportunidad de tocarla.El nos pegaba a ella y a mí. Y todo por tu maldito enojo, espero que te hundas en el infierno, mi hija, mi bebe, mi niñita”. Lloraba descomunalmente, ella era la que sufría. “Después de la fiesta de aniversario de tus papas fui a comprar unos medicamentos que ella necesitaba y cuando llegué… cuando llego estabas encima de ella, por qué!!. No podía, les juro que no podía dejar que las cosas siguieran así. Era lo único que podía hacer. Me iré y jamás te volveré a ver, me iré con mi hija”. Justo en esos momentos la policía abre la puerta, pero había sido demasiado tarde, Harmony cayó justo frente a la toda la gente, la sangre derramada fue impactante, el golpe contra el suelo algo espantoso.

Con la declaración de Harmony a Adams lo llevaron detenido como sospechoso, pero terminó contando toda la verdad y le sentenciaron a 9 años de cárcel. Como siempre, por mi instinto supongo, hubo algo que no me cuadró, en las últimas palabras que dijo Harmony. Decidí ir a visitar el lugar donde el cuerpo fue hallado y a unos 20 metros bajo una pequeña roca encontré una carta que decía: Pensar que puedes perder todo lo que tienes en un abrir y cerrar de ojos hace que tu vida se vuelva inútil. A veces sabes que tienes lo que quieres contigo, todo lo que has deseado y sientes que por fin eres feliz, pero llega el momento en el que te das cuenta que en realidad somos dependientes de los demás. Nuestra alegría se basa en su tristeza, piensas tanto en lo feliz que eres que no te das cuenta si el pilar de esa emoción está bien cuidado. Muy tarde me percaté de que estaba más qué trizado.  Me di cuenta que de uno u otro modo tenía que devolver el favor, que a esa persona le tocaba ser feliz. Fui demasiado egoísta, pero esta vez escogí un lugar muy bonito para ti, aunque sea lejos de mí, dicen que sus calles son de oro y sus ríos de cristal, en ese lugar no existe la maldad, sé que ahí estarás bien, descansa en paz.

FIN

 


Comentarios