No todo es lo que piensas , Constanza Delgado

La familia Brown va a mudarse al pueblo de Rothenburg…. A la casa de su tío, éste, lamentablemente, hace 1 año se suicidó, pero nadie sabe por qué, solo lo encontraron en el piso y al lado de él unas pastillas. Las que al investigarse la muerte permitieron deducir que el hombre comió un exceso de éstas y, al hacerlo falleció.

Mike va mirando por  la ventana, escuchando música mientras su hermanita Emily de 6 años va durmiendo. De pronto Mike se quita los audífonos, habla y le dice a su madre “¿por qué nos tenemos que mudar?, perdí a mis amigos y papá se quedó allá”. Su madre le dice “Mike, para mí tampoco es fácil, pero tenemos que hacerlo”. Mike suspiró y volvió a colocarse sus audífonos, recorrieron unos cuantos kilómetros más hasta llegar a  la casa. Bajaron del auto, Mike corrió al jardín donde había unos hermosos rosales y varias plantas, su mamá llevó en brazo a Emily y fue donde Mike, entraron a la casa y vieron que esta era muy grande, Emily iba a compartir una habitación con Mike en el piso de arriba y su madre se quedaría en la planta baja.

Fueron a dejar sus cosas. La madre estaba en su habitación durmiendo por el  extenuante viaje. Mike recorrió la casa con Emily, fueron al jardín, a varias habitaciones, a la sala de juegos,  después se separaron y Mike se fue a dormir, Emily iba a seguir recorriendo la casa, fue a la cocina donde vio una mujer haciendo comida, Emily al verla se acercó para ver quién era, la mujer se giró y la saludo a una mujer desconocida. Como su madre no les había dicho nada sobre una mujer en la casa, por eso  pegó un grito que despertó a su madre y a Mike, quienes salieron en busca de ella. Vieron a Emily con la mujer, su mamá aliviada les dijo que ella era Roxana, una empleada doméstica que trabajó con su tío años atrás y que ahora va a trabajar con ellos.

Pasaron los días, Emily no iría al colegio porque entraría la próxima semana, al contrario Mike si asistía pero le molestaba que todos supieran lo que había hecho su tío. Aunque ya había pasado un año él se sentía triste e incomodo cuando le preguntaban sobre eso. Al terminar las clases Mike se dirigió a su casa, llegó y vio a Roxana hablando con un hombre detrás de los rosales del jardín, al parecer era su esposo. Mike ignoró eso y entró, al entrar vio a su madre hablando con Emily se acercó y le pregunto qué pasaba, su madre le dijo que Emily en la noche había escuchado unos ruidos en la casa como unas personas abriendo cosas, como si ellos estuvieran buscando algo y al no encontrarlo se iban a otra parte. Mike le iba a contar sobre lo que le pasaba en el colegio pero al escuchar eso decidió no contarle. Como Emily había escuchado ruidos su mamá decidió dormir con ella, era raro porque Mike no había escuchado nada de ruidos y eso que él dormía en la misma habitación de Emily. Eran las 5 de la mañana, Mike y Emily estaban durmiendo, su madre al contrario estaba despierta ya que no podía conciliar el sueño.  Después de un rato ella escuchó unos ruidos y decidió ir a revisar. Tenía mucho miedo pero quería mantener a sus hijos a salvo, vio que no había nadie en el piso de arriba, escuchó otros ruidos que provenían del piso de abajo, bajó y se dirigió a la cocina para prender las luces, de pronto, antes de encenderlas sintió que alguien pasaba detrás de ella, se giró, no había nadie, tenía mucho miedo y prendió las luces. Se giró nuevamente y fue a ver si había alguien por el pasillo, de pronto sintió a alguien a sus espaldas, se iba a girar pero la golpearon provocándole un desmayo.

Por la mañana Mike tenía que ir al colegio, se levantó y no vio a su madre, pensó que ella estaría abajo con Roxana, se arregló y bajó, vio a Roxana, su madre y unos médicos, su madre estaba desmallada. Roxana le dijo que estaba bien y que solo tenía que descansar, la llevaron al dormitorio, pero Mike no quería irse a la escuela, no sabía qué hacer, además no estaba su papá. Su padre se encontraba en un nuevo viaje de negocio, recién llegaría la otra semana. Roxana le dijo que se fuera al colegio y que a su madre ella la iba a cuidar, Mike aceptó y se fue.

Pasó la semana y dejaron de escuchar ruidos, también había llegado su padre, le contaron lo que pasó, su papá asustado decidió que tenían que colocar cámaras de seguridad lo más pronto posible, la mamá dijo que mañana se iba a encargar de eso.

Llegó la noche y de nuevo empezaron a escuchar ruidos, el papá fue y le dijo a su esposa que no saliera, que él se iba a encargar. Fue y prendió todas las luces, los ruidos los sintió en la planta baja, justo al lado de su habitación. Se dirigió a la sala y vio a Roxana tomando agua, él le preguntó qué hacía a esa hora y Roxana le respondió que no podía dormir, Roxana se fue a su habitación y él le fue a contar todo a su esposa. “Entonces capaz que Roxana me allá pegado la otra vez”.  Determinaron que al día siguiente iban a hablar con Roxana.

Llegó la mañana y fueron a hablar con ella pero no estaba, dedujeron que estaría en el supermercado así que lo harían cuando llegara. La madre fue a despertar a sus hijos, Mike estaba despierto pero no quería ir, su madre, al verlo, le preguntó por qué no estaba listo y Mike le tuvo que contar, su madre lo escucho y le dijo que ella iría a hablar con los directores. Con tanta charla Emily se despertó, su madre vio eso y le dijo “Emily anda al baño para que después te valla a dejar al colegio”, Mike le preguntó “¿nos vas a llevar?” y su madre le respondió “claro tengo que hablar con la directora”. Mike al fin sonrió.

Se arreglaron todos los problemas del colegio, pero aún debían enfrentar la situación con Roxana y los ruidos. No pudieron hablar con ella ya que el papá tuvo unas llamadas importantes y además tenía que trabajar para un proyecto importante. La mamá estaba ocupada con todo lo de la directora y tratando de conseguir trabajo, pero en ese pueblo era difícil hacerlo, aun así la mamá tuvo el tiempo de comprar las cámaras de seguridad. Llamaron a un técnico para que las colocara, lo hicieron pero antes de irse a dormir hablaron con Roxana. Ella les dijo que estaba igual de asustada que todos y aseguró que no fue ella quien la había golpeado. Ese día no escucharon ruidos, pero tenían que ver las cámaras por las dudas, no vieron nada extraño.

Las semanas pasaron  y Mike ya iba a cumplir 17, faltaban solamente dos días, su familia le iba a hacer una fiesta sorpresa. Mike hizo dos amigos en la escuela, Cristian y Mateo.  Este último era extrovertido y muy indiferente, en cambio Cristian era un poco tímido pero cuando agarraba confianza era muy divertido. Mike les tomó cariño  y su familia los invitó al cumpleaños, también vendrían familiares y otros compañer@s. Mike estaba muy ansioso por su cumpleaños pero no tenía planeado hacer algo ni sospechaba de la fiesta sorpresa.qq

Mike sentía que Roxana actuaba muy extraño, revisaba cajones o siempre la pillaba hablando con su esposo a escondidas. Mike sabia sobre esa noche en que su papá escuchó la vio y escuchó esos ruidos. Al llegar a la casa, de nuevo vio al matrimonio hablando junto a los rosales, Mike decidió escucharlos sin que lo vieran, se escondió detrás de unos arbustos, pero lo único que escucho fue “todavía no pillo la caja”, entonces Mike entró a la casa y se quedó pensando en la caja de la que hablaba Roxana, pero no quiso contarle a su madre para que no se preocupara.

Llego el cumpleaños de Mike, todos emocionados le dieron la sorpresa, todo iba bien, ya eran las 21 horas y se acabó la fiesta, los invitados se fueron, excepto unos familiares que se iban a quedar con ellos.

En la noche no se escucharon ruidos pero en la mañana por seguridad revisaron las cámaras y pillaron a una persona, parecida a una mujer.  Pero a ella no se le veía la cara, miraron con atención lo que hacía y de pronto vieron que la mujer se llevaba oculto en su mano un papel que saco de un cajón. La madre fue hasta el cajón para ver que había sacado esta mujer, se encontró con una caja que tenía dentro unas carpetas vacías pero en el suelo había una pequeña Boleta que en su interior hacía referencia a una notaría que quedaba en el pueblo. La madre se dirigió a la notaría para averiguar acerca de esta boleta y lo que le dijeron no fue nada agradable “esta boleta, señora, es sobre una herencia que dejó su tío antes de morir. Pero la dejó en nombre de una señora de nombre Roxana. La madre no lo podía creer, pero en ese momento asimiló mejor lo que había  pasado con Roxana en la casa.

La madre se reunió a hablar con sus hijos y les contó lo que sabía, que en realidad no era su casa y que la casa estaba en nombre de Roxana. Mike se quedo pensando en las veces que vio a Roxana hablando con su esposo, no le había tomado importancia hasta ahora…… En ese momento  Mike le dijo a su madre “mamá tengo que decirte que Roxana actuaba muy raro en la casa cuando salías, hacia llamados y constantemente iba al jardín, siempre después del colegio la veía detrás de los rosales hablando con un hombre, yo creo que es su esposo, pero… Lo más importante es que la escuché diciéndole que todavía no había encontrado la caja”, “¿¡Mike porque no me lo dijiste antes!?”, “mamá no quería preocuparte, aparte lo echo hecho está”. La madre, enfurecida, fue a buscar a Roxana a su habitación pero lo único que encontró fue una carta.

Querida señora:

Bueno, disculpe por todo lo que está pasando, le prometo que le contaré todo, se que ahora debe de estar muy enojada pero la herencia es muy importante para mí, sé que no es una buena excusa y también sé que, si la consigo usted quedaría sin casa, pero como dicen primero te tienes que preocupar por ti y luego del resto, lo siento señora, no regresare a la casa hasta que me completen la herencia, adiós.

De pronto sonó el timbre, Mike abrió la puerta y vio una pequeña carta que decía te espero a leer el testamento el viernes a las 17 horas, Mike pensó en todo lo que le dijo su madre sobre la casa a así que suponía que sería para la herencia, llego la madre y se la entregó.

Después de leer la invitación trató de llamar a su esposo, pero siempre le marcaba al buzón, nuevamente estaba en un viaje de negocios. Cuando llegó el día la madre estaba toda nerviosa, pero a pesar de eso fue igual, al llegar no se imaginó encontrar a su esposo con Roxana, la madre confundida entró a la sala.

La familia Brown perdió la casa. Roxana les dejó una semana para que se fueran, pasaron los días y la madre ya sabia todo… bueno, casi todo. Fue entonces cuando supo que Roxana y su esposo eran amigos de la infancia, pero al encontrarse se enamoraron y decidieron estar juntos. También Roxana le dijo que el tío le dejó la herencia porque nadie lo había cuidado como ella, entonces fue cuando decidió que ella tuviera la casa.

Faltaban muy pocos días para que la familia Brown se fuera de esa casa, se veía todo perdido, pero Mike no quiso quedarse con los brazos cruzados y decidió investigar un poco más la casa mientras su madre se ocupaba de la mudanza. Mike trató de buscar pistas de como murió su abuelo o cosas extrañas que hubieran, investigó toda la casa excepto la habitación de su abuelo que nadie entraba ahí hace un año… Mike con valentía entró, había una cómoda con una pequeña carta que era para Roxana, se propuso abrirla pero antes debía averiguar más, revisó debajo de la cama, en los armarios parecía no haber nada. Mike estaba muy cansado, se sentó en la cama para leer la carta pero de pronto miró hacia arriba del armario y vio un foco apuntándolo, como una cámara de video antigua. Se acercó y la sacó, trató de prenderla pero esta estaba descargada. Mike cargó la cámara pero por mientras leyó la pequeña carta, digo pequeña porque solo habían unas pocas palabras: “no puedo creerlo y todo por la herencia”.

Al rato ya estaba cargada la cámara. Mike la encendió y vio 2 videos, uno donde estaba su tío y otro donde estaba en la cama. Lo extraño era que esas grabaciones fueron el día en que falleció. Puso la primera grabación donde el tío afirmaba “ojalá alguien vea esto, lo único que voy a decir es que temo por mi vida ya que Roxana quiere que firme unos papeles y me mantiene en mi habitación encerrado, además siento que me esta drogando porque me siento muy mal”. Se cortó el video, Mike no quería ver el segundo, ya sabía lo que le podía esperar, vio el segundo donde salía su tío en la cama y Roxana iba yendo a su habitación con un jugo y unos papeles. En el video Mike notó que los dos discutían, Roxana le decía algo al oído y después de eso el tío firmaba unos papeles. Después, Roxana lo hacía tomar el jugo y en un par de minutos el tío se desmayaba, al instante entraba otra persona, nada menos que su padre. Mike quedó sorprendido de que su padre estuviera ayudando a Roxana a ordenar todo para que pareciera un suicidio. Entonces cerró la cámara y fue donde su madre, al ver los videos, la madre, llamó a su abogado.

Pasaron unas semanas y todo se solucionó, el padre y Roxana se fueron a la cárcel, la madre y sus hijos tuvieron la herencia y se quedaron con la casa. La madre sabía que no sería el final, sabía que tarde o temprano saldrían, pero cuando es pasase se irían de Rothenburg.

FIN

 

 


Comentarios